Ucave reclama el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte

Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:11

BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) ha reclamado que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos en los trayectos acordados entre los sindicatos, el Gobierno y la Generalitat, según ha informado en un comunicado este viernes.

Ucave también ha pedido respeto a la legalidad vigente en lo que respecta tanto al derecho a huelga como al funcionamiento de los servicios para los ciudadanos que decidan trabajar.

La entidad ha mostrado su preocupación por las repercusiones negativas que la huelga general puede tener para la industria turística, que representa un 10% del PIB español.

Por este motivo, Ucave ha reclamado que se facilite la conexión entre comunidades autónomas y los vuelos internacionales porque puede haber ciudadanos de otros países que desconozcan la existencia de la huelga.

Contenido patrocinado