El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el director clínico territorial de Pediatría de Lleida, Eduard Solé, en su visita a la nueva UCI Neonatal del Hospital Arnau de vilanova de Lleida, este miércoles 14 de septiembre de 2022 - EUROPA PRESS
LLEIDA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha inaugurado este miércoles la nueva UCI Neonatal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, que tiene habitaciones individuales para que padres y madres puedan estar 24 horas con sus bebés y tengan intimidad.
"Se busca intimidad, convivencia de padres, madres y bebés. El cuidado, el acompañamiento, es básico desde el inicio. La posibilidad de estar con el bebé todo el día y tenerlo en brazos y darle el calor y el cariño es importante" ha subrayado.
La nueva unidad cuenta con 16 habitaciones familiares, 14 individuales y dos dobles para gemelos, en las que, además del equipamiento necesario para la atención médica, hay ocho habitaciones para cuidados intensivos y ocho para cuidados intermedios.
El director clínico territorial de Pediatría de Lleida, Eduard Solé, ha cifrado en unos 400 los ingresos que la unidad atenderá anualmente y ha remarcado que "proporcionar una asistencia no sólo altamente tecnificada sino también atenta a las necesidades de desarrollo de los bebés y de su familia supone menos días de ingreso".
El presupuesto de las obras ha sido de 2,3 millones de euros y lo ha financiado la Diputación de Lleida, ha explicado el presidente de la institución provincial, Joan Talarn.
Talarn ha asegurado que la inversión responde a la voluntad de la institución de dar a las comarcas de Lleida los servicios e instalaciones "adecuadas para hacer arraigar proyectos de vida".