UGT de Catalunya pide esclarecer "dudas" sobre el acuerdo para la antigua Nissan

Momento de la firma del acuerdo con el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang, junto al presidente Pedro Sánchez, el presidente Pere Aragonès y el ministro Jordi Hereu.
Momento de la firma del acuerdo con el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang, junto al presidente Pedro Sánchez, el presidente Pere Aragonès y el ministro Jordi Hereu. - LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:46

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha pedido "que se aclaren algunas dudas y detalles" sobre el acuerdo alcanzado por las automovilísticas Chery y Ebro para producir unos 50.000 vehículos anuales en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona en 2027.

Ha hecho hincapié en "aquellos que afectan a los trabajadores" y ha reclamado información sobre cómo la organización de la producción podría afectar a las contrataciones previstas y a las fechas de entrada en funcionamiento, en un comunicado.

El sindicato ha "valorado positivamente" el acuerdo alcanzado --que prevé recuperar hasta 1.250 puestos de trabajo-- y la gestión de la Generalitat y del Gobierno.