UGT de Catalunya ve "insuficiente" la ampliación de los permisos por nacimiento y cuidado de niños

Archivo - El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una imagen de archivo.
Archivo - El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en una imagen de archivo. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 29 julio 2025 17:42

BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha valorado positivamente la ampliación de los permisos por nacimiento y cuidado de niños, aunque ha asegurado que "aún es insuficiente", en un comunicado este martes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes un acuerdo con Sumar para ampliar la baja de paternidad y maternidad hasta 17 semanas y que dos de las ocho semanas de permiso para cuidado de menores de 8 años serán remuneradas.

El sindicato liderado por Camil Ros ha reclamado que las ocho semanas de permiso para cuidado sean retribuidos y que se amplíen los derechos laborales vinculadas a los trabajos de cuidado y el refuerzo del sistema público de cuidados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado