Publicado 09/02/2021 14:13

UGT, CC.OO. y patronales acuerdan subir el sueldo a los trabajadores de residencias concertadas

El acuerdo tiene una duración de tres años

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. firmaron un acuerdo el pasado domingo con patronales de las residencias para aumentar el salario de los trabajadores de las empresas concertadas de Catalunya, ha informado UGT este martes en un comunicado.

El acuerdo, firmado por la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), Unió Catalana d'Hospitals (UCH) y Consorci Associació Patronal Sanitria i Social (CAPSS), tendrá una duración de tres años: en 2021 los sueldos aumentarán un 6%, un 3% en 2022 y un 3% en 2023.

Incluirá empresas o establecimientos que ejerzan su actividad principal en residencias para personas mayores, centros de día, de noche y viviendas tuteladas que no tengan convenio colectivo propio y que acrediten ingresos superiores al 60% de su facturación por parte de la administración pública.

CONVENIO CATALÁN DE GERIATRÍA

Además, el acuerdo ha abierto el primer convenio catalán de geriatría (Gericat), la negociación del cual comenzará cuando el Govern publique el acuerdo para el incremento de tarifas, según ha explicado el sindicato.

El convenio garantizaría que cada trabajador afectado por el mismo no pueda percibir un salario inferior a 14.000 euros brutos por año y jornada completa y que, con tal de llegar a esta cantidad, se abonaría una "garantía mínima".

Más información