UGT tacha de "ridícula" la ayuda de 800.000 del Govern para la semana festiva de marzo

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 20:02

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ha tachado de "ridícula" la línea de 800.000 euros en ayudas, anunciada este jueves por el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, destinada a asociaciones de padres y ayuntamientos para organizar actividades durante la semana de vacaciones de marzo, consecuencia de avanzar el inicio de curso.

En un comunicado, el sindicato ha precisado que durante el curso 2009-2010 fueron unos 665.000 los alumnos que cursaron educación Primaria y Secundaria, por lo que la cantidad anunciada por Maragall es de aproximadamente 1,2 euros por alumno.

Aun en caso de que la mitad de los alumnos no realicen ninguna actividad, las ayudas como mucho se ampliarían a 2,4 euros por alumno, según el sindicato, cuando el coste aproximado de una semana de 'casal' cuesta cerca de 100 euros.

UGT ha considerado que la partida prevista por Educación es "una falta de respeto a muchas familias de trabajadores", que tendrán "graves problemas" de conciliación durante esta nueva semana de vacaciones.

Maragall ha explicado que los 800.000 euros representan una línea de ayudas para dar servicio a las familias que no podrán irse de vacaciones durante estos días, y que supondrá una inversión de 350 euros por actividad y grupo organizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado