Las últimas lluvias provocan desprendimientos en seis carreteras catalanas

Actualizado: domingo, 29 abril 2012 11:52

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias de las últimas horas han provocado desprendimientos en seis carreteras catalanas, tratándose del camino de la Serreta hacia Puig-Reig, la vía local L-241 hacia Guimerà, la C-14 dirección Organyà, la C-17 hacia Tona, la C-26 dirección Vilada y el kilómetro 75 de la C-12.

Según ha informado este domingo la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC), el teléfono de emergencias 112 ha recibido 40 llamadas vinculadas a afectaciones durante el episodio, la mayoría por filtraciones de agua en domicilios y también por las afectaciones en la citada vía.

Las precipitaciones, especialmente en la mitad oeste de Catalunya, han provocado también el desprendimiento de bloques de roca la noche de este sábado en Garcia (Tarragona).

A las 21.10 horas, hubo un aviso por otro desprendimiento en el kilómetro 75 de la C-12, que provocó el incidente de un vehículo que pinchó una rueda a causa de uno de los bloques de piedra presentes en la vía, aunque ninguna persona resultó herida.