LLEIDA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hospital Arnau de Vilanova de Lleida estrenará en octubre una Unidad de Recepción de Pacientes que permitirá ingresar a los pacientes programados de cirugía y cirugía mayor ambulatoria el mismo día de la intervención. Esto evitará 6.000 estancias prequirúrgicas cada año y, por lo tanto, el hospital tendrá entre 15 y 18 camas libres.
Se prevé que la unidad, que está ubicada en la tercera planta, atienda entre 25 y 30 pacientes cada día. Así lo anunciaron hoy en una rueda de prensa el director de los Servicios Territoriales de Salut, Sebastià Barranco, y el gerente del Institut Català de la Salut en Lleida, Gerard Ferrer, durante una visita a las instalaciones del hospital universitario.
La nueva Unidad de Recepción de Pacientes del Arnau de Vilanova es una de las actuaciones que se llevan a cabo este verano en el centro hospitalario.
También se están adecuando las plantas de hospitalización, como la de traumatología. Algunas de las mejoras son un nuevo control de enfermería, baños asistidos y la revisión de las instalaciones y de la iluminación. Estos trabajos se prevé que estén listos el 15 de septiembre.
Asimismo, se han habilitado tres gabinetes de exploración y un arco digital para hacer exploraciones digestivas en la Unidad de Endoscopias que empezó a funcionar en abril. En esta unidad se hacen entre 15 y 20 procedimientos al día.