BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unió de Pagesos alertó hoy de los ataques de buitres que sufren los rebaños de terneros y corderos, por lo que pidió a la conselleria de Medio Ambiente que aplique "de forma inmediata" las medidas que el Govern ha propuesto para evitar estos ataques.
La petición se hizo en una reunión que mantuvo hoy Unió de Pagesos con el jefe del Servicio de Protección de Fauna, Flora y Animales de Compañía de la Dirección General del Medio Natural, Jordi Ruiz.
Según un comunicado de Unió de Pagesos, entre las medidas anunciadas por el Govern se cuenta la actuación de agentes especializados que forman parte del cuerpo de Agentes Rurales para prevenir los ataques de los buitres y la instalación de comida, sólo esporádicamente y en caso de ataques reiterados.
Ruiz explicó a Unió de Pagesos que los buitres que atacan a los rebaños, localizados en las comarcas de Solsonès, Alt Urgell, Cerdanya, Ripollès y Osona, son una población joven y más agresiva y que tienen previsto establecer un protocolo de actuación para capturarlos.