Actualizado 29/12/2010 14:52

Las universidades catalanas aceptan no tener cartera propia

Andreu Mas-Colell
EP

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup), Dídac Ramírez, y la secretaria de la Acup, Imma Tubella, han celebrado que el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se convierta en el máximo representante del Govern en materia de universidades, y han aceptado que su sector no cuente con una conselleria propia

En declaraciones a Europa Press, los también rectores de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Oberta de Catalunya (UOC) han alabado la figura de Mas-Colell, y se han mostrado tranquilos sobre que el nuevo conseller sabrá garantizar la presencia de su ámbito en el seno de la Generalitat.

Ramírez ha admitido: "Nos hubiera gustado que universidades e investigación hubiera tenido un departamento propio, como hemos pedido durante años de forma insistente, pero teniendo a Mas-Colell en el área de economía conocimiento la presencia está garantizada".

Tanto Tubella como Ramírez, que han depositado gran confianza en el nuevo conseller, han recalcado que Mas-Colell, también presidente del patronato de la UOC, es un "gran conocedor" del mundo universitario.

Tubella ha sido contundente a la hora de defender que "es más importante tener un conseller que entienda la problemática universitaria, que una conselleria propia". "Si me dan a escoger, creo que Mas-Colell es un "lujo", ha añadido.

El déficit de los presupuestos universitarios será un problema que se encontrará encima de la mesa Mas-Colell en su llegada al cargo, han señalado ambos rectores.