La Universitat Abat Oliba señala la interferencia de la tecnología en la educación, en un ensayo

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 17:43

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Familia, Educación y Escuela Inclusiva' (Trivium) de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU ha mostrado su "preocupación" por la interferencia de la tecnología en el entorno educativo en el ensayo 'Inteligencia y Tecnología. Retos y Propuestas Educativas'.

La universidad ha informado este jueves en un comunicado de que la obra propone modelos pedagógicos basados en la narración literaria y audiovisual, y subraya "el valor educativo de la ficción", una de las líneas preferentes de trabajo del grupo Trivium.

El ensayo aborda las múltiples herramientas tecnológicas que desde el punto del desarrollo integral del alumno "pueden resultar muy dudosas", aunque concede que algunas de ellas pueden ser buenos puntos de apoyo.

Se compone de la aportación de docentes e investigadores de diferentes nacionalidades porque la obra plasma los congresos internacionales 'Word in Education', que organiza la UAO CEU en colaboración con la Jesuit University Ignatianum (Polonia) y la Facultés Libres de Philosophie et de Psychologie (Francia).

La obra la han coordinado los miembros de Trivium Cintia Carreira, Marcin Kazmierczak y María Teresa Signes y la ha publicado el sello editorial EUNSA (Ediciones de la Universidad de Navarra).

Leer más acerca de: