BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) ha presentado este viernes el nuevo grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, una titulación oficial con 45 plazas que responde a las necesidades de un sector que prevé duplicar los puestos de trabajo antes de 2017.
El grado se impartirá a partir del próximo curso en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), adscrito a la UPC y con sede en Terrassa (Barcelona), y se pone en marcha en un momento en el que el sector cuenta con unas expectativas de crecimiento anual del 23,7%.
La UPC pretende que el grado se convierta en un referente del Estado a través de la formación de profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al entretenimiento digital y aptos para difundir en distintas plataformas y dispositivos móviles.
Al finalizar el grado, los estudiantes habrán desarrollado distintos proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, tendrán un amplio conocimiento de la industria y conocerá las claves de la emprendeduría, así como de los sistemas de financiación y monetización propios del sector.
Las salidas profesionales incluyen la de programador, diseñador y desarrollador de videojuegos y de dispositivos móviles, diseñador gráfico, artista técnico, animador 2D y 3D, y consultor en gamificación.