La UPC instala un cargador de vehículos eléctricos híbridos en Sitges (Barcelona) que permite recorrer 100 kilómteros

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:52

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) instaló hoy un cargador de vehículos eléctricos híbridos en el Hotel Estela de Sitges (Barcelona) con una potencia máxima de 3 kilovatios para cualquier tipo de vehículo eléctrico recargable y que permite cargar lo suficiente como para recorrer unos 100 kilómetros de distancia.

En un comunicado, la universidad informó de que se trata del primer sistema de este tipo que se instala en un establecimiento turístico y que sumará un puesto más en los puntos de recarga de este tipo de transporte.

Según la universidad, el dispositivo ha nacido de la necesidad de estos puntos de recarga, ya que uno de los obstáculos que actualmente se encuentran los usuarios de vehículos eléctricos es la imposibilidad de efectuar una recarga "pública, controlada y supervisada".

La universidad tiene la intención de implantar las bases de los puntos de recarga e impulsar la utilización de vehículos más sostenibles. Asimismo, la UPC quiere demostrar que el sistema funciona y que se analice su viabilidad.

Se trata de un proyecto nacido de la asignatura de libre elección Diseño de vehículos eléctricos y solares, que imparte la UPC. La principal ventaja que incorpora es que ofrece la posibilidad de facturación eléctrica antes del consumo e incorpora un cargador de tres kilovatios de potencia máxima.

Contenido patrocinado