Urbán (Podemos) visita a Cuixart y critica que haya "presos políticos" en España

M.Urbán (Podemos) y S.Farré visitan a J.Cuixart (Òmnium) en la cárcel
TWITTER MIGUEL URBÁN
Publicado 09/11/2018 18:31:36CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha visitado este viernes en la centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha criticado que haya "presos políticos" en España en pleno siglo XXI.

En un comunicado, Urbán, que ha ido a la cárcel acompañado de la diputada de EnComúPodem en el Congreso Sònia Farré, ha dicho que España es "una excepción en Europa" y ha pedido que tanto Cuixart como el resto de presos soberanistas sean liberados cuanto antes.

"Nadie imaginaría que el presidente de una de las principales asociaciones culturales de Catalunya y el Estado español, en cualquier otro país --europeo--, estuviera en prisión por llamar a participar en un referéndum o por organizar manifestaciones de protesta pacífica", ha argumentado.

Ha destacado que la visita coincide con el cuarto aniversario de la consulta sobre la independencia de Catalunya que se celebró en 2014, y con ella han querido expresar "apoyo y solidaridad a una persona que no debería estar en prisión".

Farré ha explicado que la reunión con Cuixart también ha servido para abordar la situación política actual y para "poder compartir estrategias a futuro".

Contador