ICV-EUiA pide un voto masivo para "empezar a cambiarlo todo"

Ernest Urtasun (ICV-EUiA), con trabajadores del Hospital de Bellvitge
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha pedido un voto masivo el próximo domingo para "empezar a cambiarlo todo".

   También para dar inicio a un nuevo ciclo electoral que tiene que servir para limitar el poder de los partidarios del actual 'status quo' --PP y CiU-- pero también de los socialdemócratas, que no han sido capaces de explicar sus pactos con la derecha a nivel europeo, ha señalado.

   En un atención a los medios antes el Hospital de Bellvitge para lamentar el "desmantelamiento" de la sanidad pública en Catalunya a manos del conseller Boi Ruiz, ha hecho un llamamiento en la recta final de la campaña para que la gente se movilice.

   "Que este fin de semana sea el inicio de un ciclo electoral, político y de movilización para comenzar a cambiar las cosas. Que la ciudadanía vuelva a ser protagonista de la política" a través de un voto de ilusión y cambio, que es lo que representa ICV-EUiA, ha asegurado.

   Acompañado de los dirigentes de la coalición, Joan Josep Nuet, Dolors Camats y Joan Herrera, Urtasun se ha reunido con trabajadores del hospital y se ha comprometido a ser una voz de defensa de la sanidad pública catalana en Bruselas, llevando a cabo todas las iniciativas posibles para detener el "ataque al núcleo central del Estado del bienestar" que representa recortar la sanidad y la educación.

   Para ello, se ha comprometido a interpelar a la nueva Comisión Europea para saber qué piensa hacer ante la situación de algunos ciudadanos europeos que se están quedando sin acceso a la salud, ha asegurado, así como organizar unas jornadas explicativas del "proceso de privatización de la sanidad catalana"

   En relación al debate de este jueves entre todos los candidatos, Urtasun ha considerado que ha quedado de manifiesto la necesidad de crear "un gran bloque de izquierdas" en el Parlamento Europeo que plante cara a la coalición austericida, porque hay alternativa y se pueden cambiar las cosas.

   "No es verdad cuando nos dicen que la política actual es la única posible", ha insistido, en una intervención en la que también ha lamentado que el voto por correo y en los consulados españoles es una auténtico desastre y dificulta la participación de los residentes en el extranjero, no solo de los catalanes, sino de los ciudadanos de todo el Estado.