BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una plataforma de usuarios de los conductores de TMB presentarán mañana el abono 'T-Dos Días' como un guiño de este colectivo a la reivindicación de dos días de descanso a la semana que mantienen los sindicatos CGT y ACTUB desde diciembre.
Lo harán mañana a las 10.00 horas frente a la conselleria de Trabajo, en el mismo día en que está prevista una nueva la negociación entre TMB y sindicatos bajo la mediación de la Generalitat para encontrar una solución que logre desbloquear este conflicto laboral.
El jueves habrá una nueva jornada de huelga parcial en la compañía, y en una nueva asamblea, los conductores de autobús deberán elegir entre dos opciones: abandonar el conflicto o hacer huelga indefinida cada jueves hasta que la empresa acepte sus reivindicaciones.
Las peticiones de los sindicatos consisten en conseguir dos días de descanso a la semana --en la actualidad oscilan entre los 1,6 y los 1,9 días-- y la apliación en TMB de una directiva europea que establece que los conductores tienen que descansar media hora por cada seis de trabajo.