Un millar de mossos protesta ante la Conselleria de Interior por la falta de efectivos

Mossos protestan ante Interior por falta de efectivos
EUROPA PRESS
Actualizado 17/09/2018 11:41:51 CET

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra se ha concentrado este lunes desde las 8 horas ante la Conselleria de Interior de la Generalitat para protestar contra la falta de efectivos del cuerpo y los recortes económicos.

La manifestación ha sido convocada, hasta las 14 horas, por el colectivo MosS.O.S. a través de un grupo de Telegram y se han adherido todos los sindicatos policiales, aunque los participantes a la movilización han vestido de negro en señal de neutralidad.

Han realizado pitadas constantes, han lanzado petardos y han gritado consignas como: "Venimos a buscar nuestra dignidad".

La protesta coincide con la celebración de un Consell de la Policia, que reúne a responsables de la Conselleria, de la jefatura de Mossos y los sindicatos.

DOSSIER DE AGRAVIOS

Los manifestantes han entregado a Interior, antes del inicio del Consell de la Policia, un "dossier de agravios" con las principales reivindicaciones del colectivo.

Critican la "vergonzosa comparación respecto a otros funcionarios de la Generalitat" y policías locales que, según MosS.O.S., sufre el cuerpo, y lamentan que la dejadez les ha dejado en situación de peligro personal por la falta de efectivos y los recortes iniciados en 2010.

Aseguran que seguirán luchando hasta que los agravios sean resueltos y recuerdan que aún hay acuerdos incumplidos y derechos suprimidos con los recortes a pesar de "la mejora económica que ahora mismo se produce en Catalunya".