. Varios pequeños incendios con 3 heridos durante la Nochevieja en Catalunya
Publicado 01/01/2022 13:25

Varios pequeños incendios con 3 heridos durante la Nochevieja en Catalunya

   BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Catalunya registró varios pequeños incendios con 3 heridos por inhalación de humo durante la Nochevieja, en Sant Cugat (Barcelona), Sant Pere i Sant Pau, Tortosa (Tarragona), Bell-lloc d'Urgell (Lleida) y Lloret de Mar (Girona), además de incendios menores en chimeneas, informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

   Sobre las 22.24 se declaró un incendio en una casa unifamiliar aislada de Valldoreix (Sant Cugat): un inmueble de planta baja y de unos 50 metros cuadrados.

   En Sant Pere i Sant Pau se incendió sobre las 23.23 una chimenea y el parquet de un piso, con una persona intoxicada, afectando por el humo al último piso de un edificio de 6 plantas.

   En Bell-lloc d'Urgell, sobre la 1.39 se quemó en una casa parte del revestimiento del techo de madera por donde pasaba el tubo de la chimenea.

   Sobre las 0.40 hubo un incendio en Lloret con dos personas atendidas: se quemó una estufa eléctrica y un sofá en un piso, y dos personas fueron atendidas por inhalación de humo.

   Una casa adosada deshabitada de Tortosa se incendió sobre las 06.54: se desalojaron las dos casas adosadas y, tras extinguirse las llamas, se revisó la estructura de la casa afectada (cuyo acceso se ha tapiado) y las colindantes.

   Además, desde las 18.00 del viernes, los Bomberos han trabajado en 8 pequeños incendios de chimeneas en Maçanet de la Selva (Girona), Cubells, Vielha e Mijaran (Lleida), Alella, Viladecavalls, Terrassa, Aiguafreda y Vacarisses (Barcelona).

EL INCENDIO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

   Bombers se ha referido también a un incendio del viernes a mediodía en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) que quemó totalmente el entresuelo de un bloque de planta baja más 10 plantas.

   Se desplazaron 12 dotaciones de los Bombers y a las 13.44 se dio el fuego por estabilizado, aunque hubo que evacuar por la fachada a los vecinos del piso de arriba, y, según el SEM, se atendió a 10 personas por inhalación de humo.

   Se evacuó todo el bloque (40 viviendas y 2 locales), se aconsejó desalojar el bloque de al lado, y el Ayuntamiento coordinó el realojamiento de los afectados.