BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro asociaciones de vecinos del entorno de la plaza de Glòries de Barcelona reclamaron hoy no retrasar más el traslado del mercado de los Encantes, proyecto que tendría que haberse empezado a ejecutar en enero, según advirtió hoy a Europa Press el vocal de la asociación del Clot-Camp de l'Arpa, Miquel Catasús.
Las entidades, de los barrios de Poblenou, Fort Pienc y Sagrada Família además de la del Clot, preparan una carta para el alcalde, Jordi Hereu, en la que pedirán desencallar la tramitación del proyecto, necesario para eliminar el tambor de la plaza, ya que temen que no se podrá hacer efectivo este mandato, que se agota en 2011.
En un comunicado, consideraron incomprensible que el Gobierno municipal retirara del pleno del viernes por falta de apoyos la aprobación del plan especial necesario para realizar el proyecto, ya que el documento denominado 'Compromís per Glòries', en el que figuran las fechas de finalización de los proyectos de la plaza, lo firmaron cuatro de los cinco grupos del Ayuntamiento.
En concreto, lo apoyaron PSC, ICV-EUiA y ERC --que formaban el Gobierno municipal en el anterior mandato-- y CiU. Precisamente los republicanos, que ahora apoyan puntualmente al bipartito pero se mantienen en la oposición, y la federación, además del PP, no iban a dar su voto la semana pasada para aprobar el plan especial.
Las entidades llamaron a la responsabilidad de los partidos para consensuar el contenido del plan especial. También apelaron al bipartito a "poner todos los medios" para cumplir los plazos acordados en el 'Compromís per Glòries', y a la oposición que vele para que se cumplan.