Vecinos del Raval mantendrán ocupada la Misericòrdia hasta que haya solución para el CAP

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 29/03/2019 21:45:42CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y trabajadores del centro de atención primaria (CAP) Raval Nord han acordado este viernes mantener la ocupación de la Capella de la Misericòrdia --iniciada la semana pasada-- hasta que haya una "solución definitiva" para la ampliación del ambulatorio, pendiente desde hace más de una década.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición de ERC para facilitar la construcción en un solar anexo al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) que ha ofrecido la Diputación de Barcelona, conocido como 'el cub', y el portavoz de la Plataforma Raval Nord Iñaki García ha explicado a Europa Press que no están satisfechos porque no es definitivo aún.

"Nuestra preocupación es que se ha presentado con prisas, no es definitivo", está por ver si el Servei Català de la Salut (CatSalut) lo aprueba y no será una solución inmediata, ha observado, y ha señalado que según los informes de este ente, la Misericòrdia continúa siendo la opción prioritaria.

El documento votado en el pleno plantea un escenario que no se resuelve hasta diciembre, mientras que un informe del CatSalut ve dificultades en el 'cub' y afirma que los cambios de usos pueden llevar un año, ha dicho.

"Continuamos planteando como alternativa inmediata la Misericòrdia", y como este viernes no se ha votado la revocación del convenio del Macba, piden que se haga en mayo si el proyecto del 'cub' no prospera.

Contador