BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Vecinal de la Ribera 'Sí al ATC' ha solicitado formalmente permiso para encerrarse en la sala de plenos de su Consejo Comarcal el 9 y 10 de diciembre en defensa de la ubicación del Almacén Temporal de Central (ATC) de residuos nucleares en Ascó (Tarragona).
En una carta dirigida al presidente del Consejo Comarcal de la Ribera d'Ebre, Bernat Pellissa, argumenta que la institución representa a "todos" los vecinos y que diversas entidades la han utilizado "en defensa de sus legítimas reivindicaciones". Así lo afirma después de que el Consejo fuese ocupado este jueves por el Grupo Intercomarcal Vecinos de Ascó, contrarios a ubicación del cementerio nuclear en el municipio.
"Nos sentimos en el derecho de utilizar las instalaciones del Consejo Comarcal como vecinos de pleno derecho de nuestra comarca", reza la misiva, en la que el grupo remarca su "apoyo incondicional" a la candidatura de Ascó para acoger el ATC. La Ribera d'Ebre "está en la cola de Catalunya en cuanto al producto Interior Bruto", argumenta.