Una veintena de reclusos catalanes realizan talleres con discapacitados sobre la superación

Taller del programa Reincorpora de La Obra Social La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Publicado 17/09/2018 14:36:07CET

   Es una iniciativa impulsada por la Obra Social La Caixa dentro del programa Reincorpora

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROA PRESS) -

   Un total de 19 reclusos de centros penitenciarios catalanes y dos personas en libertad definitiva han participado este lunes en el Caixa Fòrum de Barcelona en un taller sobre "superación personal, valores y motivación" liderado por siete personas con diversidad funcional, y dentro del programa Reincorpora impulsado por la Obra Social La Caixa y la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

   Realizada en colaboración con el Centre de Iniciatives per a la Reinserció (Cire), la iniciativa ha contado con un coloquio sobre valores y motivación por parte de los miembros del colectivo 'No Som Invisibles', así como con una actividad de pintura adaptada, ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

   En el taller han participado internos en la última etapa de su condena y procedentes de los centros penitenciarios Brians 1, Dones, Quatre Camins, Centre Obert de Barcelona i Justícia Juvenil i Llibertat Condicional.

   El objetivo de la iniciativa es que los reclusos aumenten su motivación y superación personal, así como sus valores y competencias personales de cara a su futura reinserción en la sociedad.

   En 2017, 579 personas participaron en el programa Reincorpora, que establece puentes de colaboración entre distintos agentes sociales para implicar a todos los actores en la reinserción.