BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Francesc Vendrell presentó hoy su renuncia como diputado del PP en el Parlament por "por motivos profesionales", y será por el secretario de Organización del partido, Pere Calbó.
Según un comunicado del PP, lo comunicó a la dirección del partido de forma definitiva, una decisión que, en más de una ocasión, sopesó, y más después de la dimisión del ex presidente del PP catalán Josep Piqué --en julio de 2007--, quien tenía en Vendrell a su más estrecho colaborador.
Desde la marcha de Piqué, que fue sustituido por Daniel Sirera y actualmente por Alicia Sánchez Camacho, Vendrell tuvo una relación que, en ocasiones, no fue fácil con el resto de diputados de su grupo. Criticó la radicalización del discurso de Sirera respecto al de Piqué, e incluso trató de impulsar una corriente crítica entre los diputados populares catalanes que reivindicara un retorno a la moderación que caracterizaba a Josep Piqué.
El sustituto de Vendrell será Pere Calbó, de 40 años y abogado de profesión, y que actualmente es concejal en Igualada y asesor del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona.
Casado y con una hija, está afiliado al PP catalán desde 1992 y ocupa el cargo de secretario de Organización desde julio de 2008.