La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, en una reunión con algunas entidades independendientes de mujeres migradas en Catalunya - GOVERN
BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, ha abogado por establecer una interlocución "real y efectiva" con aquellas entidades y asociaciones que representan a mujeres migradas en Catalunya.
La titular de este departamento de nueva creación se ha reunido este lunes con algunas entidades independientes de mujeres migradas que no forman parte del Consell Nacional de Dones de Catalunya "pero representan una parte importante de este colectivo, muchas veces silenciado", ha informado el Govern en un comunicado.
Verge, que ha advertido de que la "inequidad territorial impacta al activismo", ha asegurado que entre sus prioridades al frente del departamento está mantener una relación fluida con esos colectivos que no forman parte de órganos constitutivos.
Además, ha reafirmado su compromiso para impulsar "nuevas formas de hacer políticas públicas desde la cocreación y el acompañamiento" de otras entidades feministas, antiracistas y LGTBI.
El encuentro tenía como objetivo presentar las líneas estratégicas de la Conselleria para esta legislatura y atender a las propuestas y reivindicaciones de las entidades para "establecer puentes de diálogo y colaboración" entre colectivos del territorio.