La consellera de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, y la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla - AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLS
SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, ha resaltado la importancia de hacer "prevención y detección" de violencia machista en todos los espacios del ocio.
Así lo ha manifestado este viernes a los periodistas en su visita a Sant Cugat del Valls (Barcelona), Verge ha señalado que "la violencia machista se erradicará si se hace detección y prevención en estos espacios, porque también puede haber este tipo de agresiones".
En este sentido, ha puesto el acento en que los protocolos que se aplican desde el ámbito municipal se "vinculen" a la red catalana y a los circuitos establecidos contra estos delitos para mejorar su efectividad.
La titular de Feminismos se ha comprometido a "traducir las acciones en propuestas concretas" en el ámbito de la cultura popular, trabajando de la mano de los grupos feministas y comisiones creadas, así como con los municipios, porque, según ha reconocido, queda mucho trabajo por hacer en materia de igualdad.
Verge ha destacado las iniciativas impulsadas desde el municipio del Valls Occidental para "transversalizar" la perspectiva de género y LGTBI y las políticas de igualdad.