BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La propietaria y gestora de inmuebles logísticos e industriales VGP ha cerrado el primer semestre de 2022 con un beneficio neto global de 153,1 millones de euros.
En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que la mayor parte de los beneficios proceden de los resultados de explotación generados por las actividades de promoción, que ascienden a 147,1 millones.
También han contribuido los ingresos por alquileres, ya sea
directamente o a través de la participación del Grupo en las 'joint venture', lo que dio lugar a un beneficio de 47 millones de euros.
Los contratos de arrendamiento firmados y renovados durante el primer semestre sumarán un total de 35,4 millones de euros anualizados, lo que eleva los ingresos por alquileres anualizados del Grupo a 281,1 millones de euros.
Alemania, España y Países Bajos han sido los principales impulsores del crecimiento de los arrendamientos nuevos, con 9,32 millones de euros de arrendamientos nuevos firmados durante el año, de los cuales
3,8 millones de euros corresponden a España.
La compañía es propietaria de una cartera de suelo urbanizable
(en propiedad o comprometido) de 11,31 millones de metros cuadrados, con una estrategia enfocada al desarrollo de parques empresariales.