BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mujer asesinada presuntamente por su pareja en Esplugues de Llobregat (Barcelona) no había presentado denuncias por violencia machista y en los juzgados no constaban antecedentes, han informado fuentes judiciales y de la investigación.
El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, abrió diligencias este jueves y procedió al levantamiento del cadáver.
El presunto autor del crimen, un hombre de 49 años y nacionalidad colombiana, está ingresado en el hospital y el juez está a la espera de su evolución para tomarle declaración cuando sea posible.
El hombre presuntamente ha matado a la mujer con un cuchillo en un piso de la calle Francesc Layret de Esplugues y posteriormente se ha autolesionado.
Los Mossos recibieron un aviso sobre las 21 horas que alertaba de un incidente violento en un piso de Esplugues y al llegar al piso encontraron a la mujer muerta por heridas de arma blanca.