El Víctor Ullate Ballet repasa los 30 años de trayectoria del coreógrafo en Terrassa

El Víctor Ullate Ballet repasa los 30 años de trayectoria del coreógrafo en Terrassa
CENTRE CULTURAL TERRASSA
Publicado 26/04/2019 15:14:21CET

TERRASSA (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Víctor Ullate Ballet llegará este fin de semana al Centre Cultural Terrassa (Barcelona) con su último espectáculo '30 años de danza', en dos funciones y en el que repasará las tres décadas de carrera del bailarín y coreógrafo, con la interpretación de Lucía Lacarra, entre otros.

El título recoge coreografías del artista zaragozano como 'Burka', 'Wonderland', 'Carmen', 'Arrayán', 'Samsara' y 'Sola', entre otras, acompañadas de música de compositores clásicos como Bach, Vivaldi y Beethoven, según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

Ullate ha señalado que es una recopilación de "los momentos más célebres" del ballet, que permitirá a la compañía compartir con el público la trayectoria de estos 30 años.

La actuación del bailarín aragonés en la ciudad egarense está enmarcada dentro de la 36 Temporada BBVA de Danza, que en las siete citas de la actual temporada ha superado el 99% de ocupación.

La compañía se fundó en 1988 y fue la primera española de carácter privado; la estrella internacional de la disciplina, Luc Lacarra, es la actual directora artística.

Contador

Para leer más