La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr; el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragons. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha suspendido su agenda prevista para este miércoles, igual que han hecho el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, y está abordando con el jefe del Ejecutivo y la cúpula de ERC la crisis con Junts.
Fuentes de Presidencia han explicado a Europa Press que Aragons está por ahora en reuniones internas con su equipo, Vilagr y los máximos dirigentes de ERC analizando la situación, después de que el martes en el Debate de Política General Junts planteara que el presidente se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplirá el acuerdo del Govern.
Aragons ya rechazó en el Parlament someterse a esta cuestión de confianza y emplazó a Junts a "tomar con celeridad" la decisión sobre si seguir o no en el Govern.
"No entraré en ningún juego que ponga en riesgo a la institución. Pero hay decisiones que desde hace semanas que hace falta que se tomen. Y se deben tomar con celeridad pensando en el futuro de Catalunya. A partir de ahí, yo tomaré mis decisiones", afirmó.
Como han alertado fuentes de Presidencia, el presidente considera que planteando este escenario Junts le está retirando la confianza y ante este escenario ha suspendido su agenda y se quedará durante este miércoles en el Palau de la Generalitat manteniendo varias reuniones.