Ignacio Garriga (Vox) en la concentración de este 27 de mayo en Via Laietana. - EUROPA PRESS
BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha advertido a ERC y a Junts de que "no van a lograr desalojar a la Policía Nacional de Via Laietana", en referencia al pacto entre ambas fuerzas para formar gobierno que preveía la reconversión de la jefatura de Barcelona en un centro de interpretación de la memoria y denuncia del franquismo.
En declaraciones a los periodistas este jueves en Barcelona, con motivo de una concentración en apoyo a la Policía Nacional, ha manifestado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha querido trasladar "un mensaje contundente contra la mafia separatista, que quieren intentar torpedear el trabajo de estos cuerpos montando aquí un centro de sus delirios ideológicos".
Garriga ha agradecido a la sociedad civil convocada por movilizarse "una vez más ante los atropellos del totalitarismo separatista de manos de violentos y antisistema, y con la connivencia del PSC", y advierte al independentismo de que los llevarán ante los tribunales, en sus palabras.
"Ellos pensaban que podrían gozar de impunidad cuando dieron el golpe de Estado y les sentamos en el banquillo y entraron uno tras otro a prisión. Si siguen avanzando en sus delirios, Vox acudirá a los tribunales y los volverá a sentar a uno tras otro", ha añadido.
Por último, sobre la sentencia de la Audiencia Nacional contra los autores del atentado de Barcelona del 2017, ha sostenido que estas personas "deberían pudrirse en la cárcel, y preferentemente en su país de origen".