BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vueling incorporará un segundo avión en su base de Santiago de Compostela el 22 de junio que permitirá a la compañía operar 12 rutas directas desde la ciudad durante la temporada estival de 2019.
La nueva aeronave, del modelo Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, supondrá un aumento de la oferta de la compañía hasta los 512.748 asientos en la capital de Galicia entre los meses de marzo y octubre, un 7% más, ha informado este miércoles en un comunicado.
Entre las novedades, la compañía ha destacado una tercera frecuencia diaria a Barcelona, así como una frecuencia semanal adicional en Tenerife (Norte).
La compañía, que es la primera aerolínea en Galicia, con una cuota de mercado del 27%, pasará a tener una oferta de 1.125.072 asientos en toda la comunidad autónoma para la temporada de verano, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al periodo anterior.
La presentación de la aeronave ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en un acto que ha contado con la presencia del director de 'network' de Vueling, Manuel Ambriz, y el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega.