Vueling invierte 30 millones en innovación tecnológica en 2019 para ser referente europeo

Actualizado 20/06/2019 16:44:59 CET
Vueling invierte 30 millones en innovación tecnológica en 2019 para ser referente europeo
EUROPA PRESS

Se enmarca en el programa de innovación 'Vueling Innup' lanzado hace año y medio

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha invertido este año 30 millones de euros en innovación tecnológica --el doble que en 2016-- en el marco del programa 'Vueling Innup', que la compañía lanzó hace año y medio y con el que busca posicionarse como uno de los referentes europeos en la materia.

En una rueda de prensa este jueves, el director de Áreas Corporativas de Vueling, Jorge Saco; el director de IT, Javi Álvarez, y la jefa de análisis de datos de la aerolínea, Rita Silva, han explicado que la compañía lanzó el programa para ofrecer soluciones digitales y adelantarse a las tendencias de futuro de la industria.

En el marco del mismo, la aerolínea también abrió a principios de 2018 en El Prat de Llobregat (Barcelona) un centro de desarrollo denominado Agile Development Center (ADC Center), y que actualmente acoge a 200 profesionales del total de 400 que trabajan en las tres áreas tecnológicas del programa: IT, Ciencia de Datos y el Innovation Lab.

Saco ha explicado que el programa de innovación se basa en cuatro pilares: la transformación de la compañía hacia una cultura ágil, la captación y retención de talento tecnológico, contar con un 'portfolio' de soluciones digitales y la conversión hacia una compañía basada en datos.

LÍNEA DE EXPERIMENTACIÓN

Silva ha detallado que la estrategia de 'big data' de Vueling está enfocada a tomar mejores decisiones a partir de información en tiempo real: "Trabajamos los datos como si fueran un objetivo de valor para la empresa, y una línea de experimentación".

La compañía está trabajando en aplicaciones como un 'chatbot' vinculado con otras soportes para realizar tareas como la compra del billete, la realización del 'check-in' y gestionar las incidencias, un asistente en un holograma, así como una aplicación para relacionarse con las personas del mismo vuelo.

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