El XXII Encuentro del sector sanitario del Iese abordará soluciones para capear los recortes

Actualizado 25/10/2015 11:28:35 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Iese celebrará el próximo martes el XXII Encuentro del sector sanitario, que en esta edición abordará la situación actual del sistema sanitario tras la crisis, y posibles soluciones para paliar los recortes en el sector.

Algunas de estas estrategias pasan por el uso de las tecnologías de la información y el Big Data para ayudar al sector a ser más eficiente; la involucración plena del paciente y su impacto en los modos de prestar salud.

También por la provisión de tratamientos de calidad a precios asumibles y su necesaria innovación en la financiación de estos, así como innovar y establecer acuerdos de colaboración para una sanidad basada en resultados.

A este encuentro asistirán máximos representantes del sector, como el consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol; la de Healthcare Merck Group, Belén Garijo; el presidente de Grífols, Víctor Grífols; el de Roche España, Jaime Vives, y el de Farmaindustria, Antoni Esteve.

Otros directivos que asistirán son el director general de Grupo IDCSalud, Adolfo Fernández-Valmayor; el vicepresidente y director general de Celgene España y Portugal, Jordi Martí; la responsable de Sanofi Iberia, Margarita López Acosta, y el director general para España y Portugal de GE Healthcare, Luis Campo.

Será el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, el encargado de clausurar el encuentro, que está organizado por el Iese y KPMG.

Para leer más