Actualizado 19/02/2010 21:52

Basagoiti pone al PP vasco al frente de la lucha por una Euskadi "abierta, atractiva, próspera y estable"

CEUTA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, alineó hoy a la formación que dirige y al PP ceutí como bastiones de la lucha por hacer de sus respectivos territorios unas regiones "abiertas, atractivas, prósperas y estables". El político vasco, que esta noche participará en la fiesta organizada por el PP de Ceuta para festejar los nueve años de Juan Vivas en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, dijo tener "mucho que aprender" de la gestión de este último, al que alabó por ser capaz "de defender los intereses locales en coherencia con un proyecto de España unida".

En declaraciones a los medios, Basagoiti describió a Vivas como "un ejemplo de trabajo por la buena convivencia, el entendimiento entre diferentes, la responsabilidad en el Gobierno y la defensa permanente del interés general, principios que también nosotros defendemos en Euskadi".

"Vengo a Ceuta a aplaudir el cambio que dio esta ciudad hace nueve años y a hablar del que ha dado el País Vasco, ambos gracias al PP", explicó Basagoiti, que agradeció a los Populares ceutíes su apoyo a los cargos públicos del partido en Euskadi "que viven con falta de libertad bajo la amenaza y el sectarismo".

El presidente del PP vasco lamentó la "mala imagen" que a su juicio han dado de Euskadi durante los últimos años "ETA, una banda terrorista que asesina en nombre de nuestra tierra insultándola, y el lehendakari Ibarretxe, enfrentado a tortas con las Autonomías limítrofes y el resto del mundo". "Queremos acabar con esa imagen y explicar que el País Vasco es una tierra estupenda que no quiere romper nada, sino ser la vanguardia del progreso de la economía y el empleo", aseguró antes de insistir en que su prioridad es que la Comunidad "deje de ser conocida por las bombas" y pase a serlo "por sus empresas y por crear empleo".

"Invito a los ceutíes", terminó, "a conocer el cambio del País Vasco, en el que se respira más libertad gracias a nuestro entendimiento con el PSOE para lograr que los violentos y los asesinos estén cada vez más apartados y que los ciudadanos de bien gocen de más espacio". Durante su presentación a los medios del invitado el presidente ceutí, Juan Vivas, le alabó como "ejemplo de la España unidad y plural" y de "coherencia y generosidad".

Contenido patrocinado