Ceuta, Algeciras y Melilla también estarán unidas con vuelos regulares de transporte de mercancías en helicóptero

Recibimiento oficial a la linea regular de helicópteros que unirá Ceuta y Melill
Europa Press - Europa Press
Actualizado 19/12/2018 13:55:58 CET

CEUTA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de 'Hélity', la empresa que opera las conexiones regulares de transporte de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla, ha anunciado este miércoles que la empresa ya tiene las autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para empezar a hacer vuelos de transporte de mercancías entre las dos ciudades autónomas y desde los dos lados del Estrecho.

"Actualmente enviar paquetes y otro tipo de mercancías entre Ceuta y Melilla y Ceuta y Algeciras es, muchas veces, un dolor de cabeza que vamos a intentar paliar", ha avanzado Antonio Barranco en declaraciones a los medios durante el acto de celebración de la conexión regular que, "por primera vez en la historia" y desde el pasado 30 de noviembre, enlaza por aire tres días por semana las dos ciudades españolas norteafricanas.

Los directores del helipuerto de Ceuta, Ibán Luis Álvarez, y del aeropuerto de Melilla, Iván Grande, han invitado a los pasajeros de un vuelo a compartir una tarta y los bomberos de la infraestructura han recibido con un arco de agua a la aeronave de 12 plazas destinada por 'Hélity' a la línea, un Augusta-Westland AW139.

Álvarez se ha congratulado por poder unir "en una sola hora" a "dos ciudades hermanas con tanto en común pero tan alejadas y Grande se ha felicitado por ampliar a tres, la primera con helicópteros, las líneas aéreas que llegan a Melilla durante todo el año (las otras lo hacen desde Madrid y Málaga en avión).

De momento hay vuelos con salida desde Ceuta a las 17,00 horas tres días por semana (viernes, domingos y miércoles) que regresan a las 18,30 horas desde Melilla. Además, los miércoles opera una rotación matutina extra con salida desde Ceuta a las 8,15 horas y regreso desde Melilla a las 9,45. Barranco ha avanzado que esta programación cambiará en enero para ofertar una rotación los jueves.

El precio por cada trayecto asciende a 293,78 euros aunque los residentes en cualquiera de las dos ciudades autónomas podrán beneficiarse de una subvención del Ministerio de Fomento equivalente al 75% de la tarifa ordinaria que rebajará a 79,66 euros por sentido el coste final para los pasajeros empadronados en Ceuta o Melilla (el Estado pagará los 440,67 restantes).