Actualizado 22/06/2016 18:15 CET

Ceuta mantendrá abiertos siete comedores en el verano para niños con necesidades

CEUTA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) reabrirá el 27 de junio por tercer año consecutivo los comedores de siete colegios de la ciudad autónoma para atender hasta el 30 de septiembre, cuando recuperarán su formato escolar, a hasta 700 niños con necesidades en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha explicado en declaraciones a Europa Press este miércoles, jornada en la que ha terminado el año académico en la ciudad, que la iniciativa conllevará la contratación durante tres meses de los 80 trabajadores adscritos durante el resto del año al Convenio MECyD-Ciudad, al personal de cocina con contratos fijos-discontinuos con el Ministerio y a otra veintena de profesionales en régimen de Colaboración Social.

La incorporación de esas más de cien personas tendrá un coste para las arcas municipales presupuestado en más de 800.000 euros. El coste de cada menú, que incluirá almuerzo y merienda, se ha fijado en 4,65 euros por niño y día.

La Administración local ha abierto un plazo de inscripción en el servicio dando prioridad a los pequeños que ya acuden a los comedores escolares durante los meses con actividad lectiva. A ellos se sumarán aquellos que, por su perfil, hayan sido identificados como potenciales beneficiarios del programa, que se desarrollará en los CEIP Andrés Manjón (con 120 plazas), García Lorca (100), Ortega y Gasset (86), Pablo Ruiz Picasso (81), Reina Sofía (120), Príncipe Felipe (130) y Ramón y Cajal (120).

A los estudiantes del Centro de Educación Especial de San Antonio se les ofrece un servicio de catering a domicilio con cuyo coste se prevé superar el millón de euros de inversión entre julio y septiembre.

La Consejería de Asuntos Sociales también ha becado durante la segunda mitad del curso 2015-2016 a 272 niños con necesidades que no obtuvieron ninguna de las becas que ofrece para el mismo servicio el Ministerio de Educación, cuyo único territorio de gestión directa son las dos ciudades autónomas norteafricanas.