Ceuta recoge cerca de 55.000 kilos de desechos animales tras la Pascua del Sacrificio musulmana

Publicado 13/08/2019 19:39:30CET

CEUTA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria del contrato de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Ciudad de Ceuta para la recogida, almacenamiento, transporte y destrucción de los restos de origen animal ha recogido en un solo casi 55.000 kilos de despojos procedentes de la Pascua del Sacrificio, el Eid el Adha.

La festividad religiosa musulmana en la que, según la tradición, cada cabeza de familia ha de sacrificar al menos un cordero o cabrito --en esta edición 4.303 reses ovinas y 208 caprinas)-- obliga a montar un dispositivo que implica a varias consejerías del Gobierno de Ceuta, especialmente para la gestión y tratamiento de las toneladas de restos cárnicos. Para ello, en el Eid el Adha o Pascua del Sacrificio 2019 fueron necesarias 25 carpas distribuidas por la ciudad para el sacrificio de los animales y 17.000 bolsas especiales para este tipo de residuos.

Durante toda la jornada del lunes, primer día de esta festividad musulmana, la empresa adjudicataria y los servicios de limpieza recogieron 54.155 kilos de restos animales que llenaron 68 cubas. La cantidad recogida continuará creciendo durante estos próximos días, ya que la fiesta se prolonga durante tres días y muchos de los sacrificios se llevaron a casa en los hogares, pese a la prohibición y las facilidades, con carpas habilitadas y dotadas con matarifes especializados.

Contador