Actualizado 26/07/2016 19:49

Un ceutí de 19 años se entrega a la Policía tras el apuñalamiento mortal de un varón

CEUTA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón ceutí de 19 años, sin antecedentes y cuya identidad responde a las iniciales J.C.H., se ha entregado este martes a las 17,00 horas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma como presunto autor del apuñalamiento con resultado moral que alrededor de las 12,30 horas ha acabado con la vida de H.E.-Y., un súbdito marroquí nacido en 1983 sobre el que pesaba una prohibición de entrada en territorio nacional hasta 2025.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el teléfono único de emergencias 112 de Ceuta ha alertado a la Policía Nacional alrededor de las 12,20 horas de la existencia de una pelea en el Polígono Virgen de África, una barriada ubicada en el primer cinturón de la periferia de la ciudad autónoma.

Cuando los primeros agentes han llegado al lugar de los hechos ya se encontraba allí una unidad del 061 que, sin embargo, no ha podido salvar la vida del herido, que supuestamente ya se habría enfrentado con el agresor, sin antecedentes en su historial policial, este lunes.

Los efectivos de la Policía Científica han recuperado en el lugar de los hechos una navaja que no parece haber sido utilizada en la reyerta y un destornillador.

Las Fuerzas de Seguridad han iniciado entonces la búsqueda del fugado, "plenamente identificado" desde el primer momento, que acompañado por su abogada se ha presentado en dependencias policiales a primera hora de la tarde. Tras ser detenido se ha negado a declarar y en las próximas horas pasará a disposición judicial.