El conductor de un camión de basura que arrolló a un motorista en Ceuta, libre sin carné tras dar positivo en cannabis

Publicado 24/06/2019 11:29:14CET
Fachada de la sede de los Juzgados de Ceuta
Fachada de la sede de los Juzgados de Ceuta - EUROPA PRESS - Archivo

CEUTA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, que se encontraba en funciones de guardia este fin de semana, ha acordado la puesta en libertad con cargos y sin carné de conducir del empleado del servicio de limpieza pública viaria de la ciudad autónoma que durante la madrugada de este domingo arrolló con el camión que pilotaba en pleno centro a un motorista de 24 años que permanece ingresado en estado grave en la UCI.

El operario, cuya identidad responde a las iniciales P.M.C., de 46 años de edad, dio positivo por cannabis en las pruebas que se le realizaron tras el siniestro, según han informado fuentes judiciales a Europa Press, y a la espera de la evolución del herido y de la práctica de nuevas diligencias se le atribuye la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes e imprudencia con resultado de lesiones.

El motorista, J.A.J., con 24 años de edad, llegó al Hospital Universitario con hemorragia pulmonar y fracturas de mandíbula y en piernas y brazos. Tras ser intervenido quirúrgicamente para fijarle la tibia y el peroné, este lunes ha amanecido "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico público local.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo en el Paseo de La Marina, en la zona centro de la ciudad autónoma.

Para leer más