Actualizado 21/11/2012 17:49

El delegado del Gobierno en Ceuta critica tener que "pelearse" con la Junta por el traslado de una maltratada

CEUTA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, se ha referido este miércoles a la Junta de Andalucía para defender al Ejecutivo central y local de las constantes críticas a sus políticas en materia de Igualdad que les dirige el PSOE de la ciudad autónoma. Según el delegado, los socialistas "no ven la viga en el ojo propio mientras buscan la mota en el ajeno".

"No puedo callarme más", ha llamado González Pérez la atención de los periodistas al concluir su comparecencia junto a la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la institución, María del Mar Feria, "ante quienes, en lugar de arreglar su dormitorio antes que el mundo, como decía Bill Gates, se lanzan a hacer críticas desaforadas cuando sus propios compañeros incumplen lo que pregonan".

Según el delegado, durante el año escaso que lleva en su puesto ha tenido que "pelearse" con la Junta de Andalucía para que aceptase el traslado a esta Autonomía de una funcionaria adscrita al Ministerio de Educación que estaba destinada en Ceuta, ciudad de la que deseaba salir tras ser víctima de malos tratos.

"El derecho a cambiar de plaza por acoso de la pareja está previsto en la legislación, pero para que la Junta de Andalucía lo aceptase hubo que pelearse, recurrir a toda la estructura de la Administración General del Estado y utilizar toda la fuerza de la Ley", ha lamentado González Pérez, quien ha explicado que el caso se resolvió finalmente a favor de la víctima "gracias a la presión del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno".

A pesar de ello, según ha ampliado, "la Junta no le ha permitido ir a un puesto en la localidad que, por tener familia o casa, prefería, como también está legalmente contemplado, sino que se ha tenido que establecer en otra".