Publicado 11/05/2015 18:49

Denuncian el robo de votos por correo a una funcionaria de Correos en Melilla

Este robo "ha sido ya denunciado" tanto en la Jefatura Superior de Melilla como en la Junta Electoral de Zona

   MELILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Unos desconocidos han robado trece solicitudes de votos por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015 a una funcionaria de esta entidad en La Cañada de Hidum de Melilla, barrio habitado mayoritariamente por musulmanes, motivo por el que se ha aumentado la seguridad en este organismo.

   En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha confirmado el robo y ha admitido que tanto la Policía Nacional con la Policía Local ofrecen sus servicios a Correos para sus trabajos en este periodo electoral "para que los melillenses puedan votar en libertad" por correo.

   El Barkani ha destacado además que este robo "ha sido ya denunciado" tanto en la Jefatura Superior de Melilla como de la Junta Electoral de Zona, para dar con el autor o autores de que han arrebatado las solicitudes de votos por correo a una funcionaria, y cuya razón del hurto no ha explicado.

   El representante gubernamental ha indicado que la Junta Local de Seguridad se ha reunido y ha empezado el dispositivo "para que las elecciones transcurran con normalidad" y no se produzcan situaciones como las de este robo ya de denucnaido.

   En este sentido, recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla mantiene la imputación por varios delitos de una treintena de miembros del PSOE y Coalición por Melilla (CPM), entre ellos sus máximos representantes Gregorio Escobar y Mustafa Aberchán respectivamente, por la presunta compra de unos 3.000 votos por correo en las elecciones generales de 2008 y cuyo juicio está previsto que tenga lugar este mismo año 2015.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado