Actualizado 24/11/2009 19:52

Detenido en Ceuta un marroquí que intentaba llegar a la Península oculto bajo el asiento trasero de un coche

CEUTA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la Guardia Civil que trabajan en el control de vehículos del puerto de Ceuta han interceptado a un inmigrante de nacionalidad marroquí cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras (Cádiz) escondido bajo el asiento trasero de un automóvil.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer cuando fuerzas de la Compañía Fiscal inspeccionaron el reseñado vehículo detectando la posible presencia de una persona oculta en su interior.

Los guardias desmantelaron la parte trasera del coche para rescatar a un súbdito marroquí de 22 años natural de la localidad de Tetuán oculto en un espacio en el que existía "un grave riesgo para su integridad física".

Los agentes arrestaron también por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a las tres personas, una ciudadana española y dos de nacionalidad marroquí, que ocupaban el coche, de matrícula marroquí.

Todos ellos han sido puestos ya a disposición judicial. El marroquí interceptado, tras los trámites oportunos, fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, en aplicación de la Ley 8/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social como paso previo a su devolución al país vecino a través de la frontera del Tarajal.