Actualizado 18/02/2015 23:16

Detenido un narcotraficante reclamado por la Jusitica de Holanda

MELILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un presunto narcotraficante reclamado por un juzgado de Holanda que podía ser condenado por las autoridades judiciales de este país europeo a una pena de 12 años de prisión, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

   El arrestado es un ciudadano con doble nacionalidad marroquí y holandesa, de 28 años de edad, que estaba reclamado internacionalmente por delitos relacionados con tráfico de drogas. Según ha explicado el portavoz, el pasado lunes a las 11,50 horas, los agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), de servicio en el control peatonal del Puesto Fronterizo de Beni Enzar entre Melilla y Marruecos, solicitaron su documentación a un joven que presentó un pasaporte holandés.

   Tras llevar a cabo las comprobaciones pertinentes y verificar que le constaba una Orden Internacional para Extradición, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, ha subrayado el portavoz policial.

   La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior se hizo cargo de las gestiones posteriores. El detenido, un joven de 28 años con doble nacionalidad, marroquí y holandesa, está reclamado por la Fiscalía del Distrito de Limburg (Países Bajos) por su presunta participación en delitos de participación en organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

   La pena conjunta a la que podría ser condenado asciende a 12 años de prisión, ha destacado el portavoz de la Jefatura Superior. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis de Madrid de la Audiencia Nacional, para su posterior entrega a las autoridades holandesas.

Leer más acerca de: