Actualizado 08/12/2012 18:31 CET

Detenidos tres jóvenes de 14 y 15 años acusados de robar 25 ordenadores portátiles en un instituto de Ceuta

Ordenadores recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CEUTA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad autónoma a tres menores de 14 y 15 años de edad como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas de 25 ordenadores portátiles acaecido el pasado jueves en un Instituto de Enseñanza Secundaria público.

Según ha explicado la Benemérita en una nota de prensa, los jóvenes despertaron las sospechas de los agentes cuando fueron vistos, el día de la Constitución a última hora de la tarde, circulando por las inmediaciones del estadio 'Alfonso Murube' en "actitud sospechosa" y portando cada uno de ellos diversos bultos.

Una vez interceptados, en el interior de las bolsas los agentes hallaron 25 ordenadores portátiles con inscripciones adosadas de su pertenencia a un IES de Ceuta.

Así las cosas, los agentes se pusieron en contacto con el director del centro, que en un primer momento no tenía constancia de lo acaecido. Posteriormente, junto a efectivos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, el responsable de instituto reconoció las computadores en el centro, donde se comprobó que los presuntos autores del robo habían forzado diversas puertas y armarios.

Los arrestados han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores y componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se han hecho cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio