EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
MELILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes melillenses, de los que uno es menor de edad, que embarcaban en el avión de Málaga con casi ocho kilos de droga adosada a sus cuerpos con cinta adhesiva.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención ha tenido lugar en el aeropuerto de Melilla durante el control de personas que accedían a los aviones que enlazan la ciudad española del Norte de África con la Península.
Así, ha detallado que los tres jóvenes levantaron las sospechas de los agentes actuantes, motivo por el cual procedieron a la realización de un registro selectivo en un lugar habilitado para este fin en la terminal melillense.
Durante este control, los efectivos de la Guardia Civil descubrieron que los tres llevaban droga adosada al cuerpo, en concreto en la cintura y piernas, que habían fijado con "cinta adhesiva", y portando cada uno de ellos una cantidad de superior a los dos kilogramos del tipo hachís, en total 7.700 gramos.
Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, naturales y vecinos de Melilla que atienden a las iniciales M.M.M., de 19 años de edad, Y.M.A. de 18 y Y.K.A. de 17, han pasado a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los adultos al Juzgado de Guardia y el menor de la mayoría de edad a la Fiscalía de Menores.