Archivo - Vehículo de la Policía Local de Melilla - POLICÍA LOCAL DE MELILLA - Archivo
MELILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha impuesto diez denuncias contra establecimientos de la hostelería en Melilla por infringir las últimas medidas contra covid-19 dictadas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo, como no colocar el cartel de obligatoriedad de presentar el pasaporte covid, exceso de aforo, no llevar mascarillas durante el baile o fumar en el interior de los mismos.
Según ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, las sanciones se han impuesto entre los pasados viernes, sábado y domingo y el mayor número, concretamente cuatro, son por fumar en cachimbas en el interior del establecimiento.
Los agentes de la Policía Local también han denunciado a dos locales hosteleros "por no tener cartel a la entrada del establecimiento de la obligación de portar el pasaporte covid", otras dos denuncias "por exceso de aforo" y finalmente otras dos sanciones "por no hacer uso de la mascarilla durante el baile en dos locales de la ciudad".
La Ciudad Autónoma ha dado a conocer estas medidas el mismo día que se ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus, el tercero que se registra en este mes de diciembre, y un total de 116 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
Melilla ha pasado de 48 casos de covid-19 activos a mediados de noviembre a rozar en la actualidad los 500, tras los incrementos registrados en estas últimas fechas, con datos que no se producían desde agosto de 2021.