CEUTA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo formado por siete personas nacionales de Guinea Conakry y tres de Mali ha conseguido alcanzar este lunes a última hora de la mañana la costa de Ceuta a bordo de una embarcación con la que han atravesado la bahía sur de la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.
Cruz Roja de Ceuta ha movilizado a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración, que ha efectuado un primer reconocimiento sanitario a los migrantes tras el que ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.
Los extranjeros presentaban un "buen estado de salud general" y los voluntarios de la institución humanitaria han repartido ropa, mantas, alimentos, bebidas y kits higiénicos a todas las personas atendidas.
Posteriormente, el grupo ha sido traslado a dependencias de la Policía Nacional para la apertura de los expedientes administrativos sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
La presión migratoria sobre la ciudad autónoma, que alcanzó máximos en octubre, cuando se recibió o se rescató en aguas próximas a una media de cerca de diez indocumentados al día, ha caído considerablemente coincidiendo con las redadas de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en el entorno más próximo y durante los primeros quince días de diciembre han accedido de forma irregular a Ceuta alrededor de medio centenar de foráneos.