MELILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
España y Marruecos han impedido la noche del domingo la entrada de 50 personas por mar a nado desde la costa marroquí de la provincia de Nador hacia la ciudad española del norte de África de Melilla, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.
La citada fuente ha detallado que los hechos se han producido sobre las 20,10 horas del domingo 1 de septiembre, cuando se ha registrado "un intento de entrada a nado por la zona del Dique Sur de unas 50 personas", lugar situado a menos de 300 metros de la localidad nadorense de Beni-Enzar.
El portavoz gubernamental ha destacado que, "gracias a la actuación rápida y conjunta de las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil, se ha abortado dicho intento de entrada".
La propia delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha reconocido recientemente la presión migratoria que sufre Melilla al aseverar que en una sola semana más de 300 personas han intentado acceder a la ciudad por vía marítima.
No obstante, ha aseverado que esta presión, si se compara con el pasado año, "ha descendido", al apuntar que en el mes de agosto de 2023 se produjeron 1.023 intentos de entrada por vía marítima, mientras que el mismo mes de este año el número de intentos de entrada ha descendido a 736.