Gallardón inicia en Melilla una gira por las autonomías

Actualizado 12/03/2012 18:39:33 CET
Actualizado 12/03/2012 18:39:33 CET

Gallardón inicia en Melilla una gira por las autonomías

Para conocer la justicia en cada región

MELILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que va a visitar todas las comunidades y ciudades autónomas para conocer de primera mano el funcionamiento de la Justicia en cada comunidad. Esta gira se ha iniciado este lunes en Melilla, donde ha subrayado que tiene la segunda ratio más elevada de unidad judicial por cada 100.000 habitantes, en concreto del 19,6 por ciento, la atención de un 99 por ciento de la asistencia jurídica gratuita y la implantación de las nuevas tecnologías que "ha dado un paso importante".

   En rueda de prensa, Gallardón ha indicado que "el Ministerio de Justicia ha iniciado un programa de diálogo institucional con el objetivo de conocer las necesidades de cada comunidad autónoma y ciudad autónoma".

   Tras subrayar que para él "es un honor" que su primer viaje oficial como ministro de Justicia haya sido a Melilla, ha indicado que esta ciudad autónoma "tiene los mismos problemas de Justicia que el resto de España pero también las mismas ventajas que el resto del país".

   Así ha destacado que una de esas ventajas "es contar con un sistema de Justicia que a diario vertebra y sostiene el Estado de Derecho, que asegura la igualdad de los españoles ante la ley y que garantiza el ejercicio de nuestros derechos".

   "La fortaleza de nuestra nación --ha añadido-- no es sólo el sistema que garantiza la elección democrática de sus representantes  de los distintos niveles de administración sino también un sometimiento de todos esos poderos públicos al Estado de Derecho, eso es lo que nos hace ser una nación moderna y una gran perspectiva de futuro".

   El titular de Justicia ha subrayado que la meta no es garantizar justicia sino también que sea eficaz y para ello ha admitido que hay que hacer un esfuerzo para que el tiempo utilizado para impartir esa justicia y hacerla efectiva "sea más corto y para ello me he comprometido con el presidente de la Ciudad".

   Alberto Ruiz Gallardón, durante su estancia en Melilla, se ha entrevistado con el presidente melillense Juan José Imbroda (PP), con los representantes de las distintas confesiones religiosas que conviven en Melilla (cristiana, musulmana, judía e hindú), con los jueces y con los abogados.

  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

  4. 4

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  5. 5

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista