CEUTA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, José Luis Morales, señaló hoy que el Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP) "no está dispuesto a marroquinizar la Ciudad" y que recurrirá "hasta el final" la sentencia de un juzgado ceutí que ayer dio a conocer el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), según la cual es "nulo" el acto administrativo que deniega el empadronamiento a ciudadanos extranjeros con residencia legal en Ceuta.
Morales conminó a Ali a "decir claramente si lo que pretende es que la Ciudad empadrone a toda la provincia de Tetuán y Castillejos". Además, el ex senador ceutí acusó "a un miembro activo del partido del señor Ali --la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), con tres diputados en la Asamblea--" de tener empadronadas en su domicilio "a 26 personas".
Si ayer fue Ali quien acusó a la Ciudad de cometer "gravísimas irregularidades" en su gestión del padrón municipal por negarse a empadronar "menores nacidos en nuestra ciudad", hoy fue Morales quien recalcó que "los menores no tienen capacidad jurídica para empadronarse", aunque sí reconoció que el Negociado de Estadística ha rechazado "cumpliendo escrupulosamente la legalidad" las solicitudes "de adultos con menores a su cargo".
"Mientras yo sea consejero de Presidencia y tenga estas atribuciones este Gobierno cumplirá escrupulosamente la ley", reiteró Morales, quien dejó entrever que Ali podría estar incurriendo en una incompatibilidad de su cargo de diputado al gestionar desde su despacho profesional "denuncias contra la Ciudad Autónoma".
El presidente de la UDCE ha puntualizado que su grupo no solicita que se empadrone a todo aquel que lo solicite, sino que al menos se tramiten las peticiones. "Según la Ley de Bases de Régimen Local para constar en el padrón tan sólo se requiere un pasaporte en vigor, sin que en ningún caso pueda interpretarse que sea necesario estar en posesión de la tarjeta de residencia para empadronarse, un trámite que en sí mismo no da derecho a ningún tipo de residencia", explicó Ali.